Comunicado a la Opinión Pública - Trabajos de limpieza de vegetación línea Tame - Vereda Lobería

Actualizado: 2021-08-11 17:56:01
IMG-BLOG

11 de agosto de 2021. La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, informa a la comunidad en general, que el martes 10 de agosto se realizó una denuncia pública por la usuaria Luz Stella Sucre en contra de la empresa sobre los trabajos adelantados por la firma contratista Inversiones Mineras del Llano S.A.S de despeje de vegetación de la línea Tame - vereda Lobería que afectó unas plantas de heliconias, por tal motivo Enelar se permite aclarar que:

1.    Se están adelantando trabajos de despeje de vegetación de la línea 13.2 kv específicamente en el tramo Tame – vereda Lobería. Se priorizó el sector debido al llamado de la comunidad por las constantes fallas en el servicio de energía que se estaban presentando por el contacto de la vegetación con la red de distribución.

2.    Personal operativo en la zona manifestó que realizó el debido proceso de informar y solicitar el permiso que firmó y autorizó el administrador del predio.  

3.    De acuerdo con el plan de mantenimiento del sistema eléctrico, los trabajos de despeje de líneas y corredores de servidumbre son necesarios para garantizar la calidad y continuidad del servicio de energía en los 7 municipios del Departamento.

4.    Es importante recordarles a los usuarios, en especial a los ubicados en zona rural, evitar sembrar cultivos debajo de las redes de distribución, toda vez que se convierten en un riesgo para las personas y animales que habitan en la zona al no cumplir con las distancias mínimas y protocolos de seguridad. Además, que se le dificulta el ingreso al personal operativo para atender emergencias y respectivos mantenimientos.

5.    ENELAR ESP, reafirma su compromiso social y ambiental con los trabajos continuos de mantenimientos que se viene adelantando tanto en las líneas de transmisión como en las cabeceras municipales, a fin de cumplir con los estándares de calidad exigidos por la CREG y vigilados por la SUPERSERVICIOS que con toda responsabilidad la empresa viene cumpliendo. 

 

Whatsapp