Con interruptor electrónico conocido como CHIP, usuarios de Enelar vienen registrando fraudes en el servicio de energía

Actualizado: 2021-03-15 14:43:49
IMG-BLOG

***Cuadrillas de recuperación detectan alrededor de cinco casos por día

Un grupo de personas que se hacen pasar por técnicos electricistas en el municipio de Arauca vienen ofreciendo a usuarios de la Empresa de Energía la instalación de un chip, que permite la interrupción a control remoto del consumo que el medidor debería reportar en cada periodo de lectura.

Los incautos le aseguran a los usuarios que no es fácil detectar que el aparato se encuentra instalado y convencen al ciudadano de adquirirlo, sin darle a conocer, que instalar este tipo de equipos en los medidores, les puede acarrear sanciones y multas por interrumpir y ocasionar el robo de energía.

Para el subdirector de la Unidad de Recuperación de Pérdidas de Energía (URE), Leonel Prieto, diariamente se vienen identificando un promedio de tres fraudes al día con esta modalidad, hecho que ya alcanza en los dos últimos meses 125 casos registrados en sectores residencial y comercial.

“No desconocemos que este método es innovador y con alta tecnología, pero tenemos claro que la modalidad es perfectamente identificable a través del personal de las cuadrillas especializadas de la URE, que están en condiciones de detectar todo tipo de fraude, incluso estos métodos tan sofisticados”, manifestó Prieto.

Agregó que se hace un llamado desde la Empresa de Energía a todos los usuarios de la entidad para que se abstengan de realizar fraudes en los equipos de medida, so pena de ser sancionados y penalizados ante las autoridades competentes.

Enelar dentro de la política de mejora continua que viene desarrollando, adelanta acciones de recuperación de pérdidas de energía a través de la subdirección URE, desarrollando revisiones permanentes para evitar que los medidores, redes, equipos e infraestructura eléctrica de la entidad sigan siendo manipulados.

Whatsapp