Continúa el trabajo interinstitucional para iniciar con la etapa de aplicabilidad del Decreto 081 de 2021 de la Alcaldía de Arauca, y del artículo 28 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Actualizado: 2022-08-25 18:02:01
Continúa el trabajo interinstitucional para iniciar con la etapa de aplicabilidad del Decreto 081 de 2021 de la Alcaldía de Arauca, y del artículo 28 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Audio del artículo:

*Ya culminó la etapa de sensibilización y pedagogía de esta normatividad con las partes interesadas. Enelar anuncia sanciones y multas a usuarios con conductas ilegales

El gerente de la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, ingeniero Leonardo Céspedes Zapata, hace un llamado a la ciudadanía a adoptar una cultura legal para que eviten ser sancionados o multados en el marco del Decreto 081 de 2021 de la Alcaldía de Arauca, y del artículo 28 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Policía. 

Mencionó que la oficina de Uso Racional y de Recuperación de Pérdidas de Energía URE, continúa con el trabajo interinstitucional con la Alcaldía de Arauca, el CONTE y la Policía Nacional para iniciar con la etapa de aplicabilidad de la normatividad mencionada, toda vez que ya se surtió la etapa de pedagogía con las partes interesadas. 

El mayor de la Policía Joan Manuel Pérez Rodríguez aseguró que la inspección de Policía iniciará con unos Planes de Control y que se estableció una hoja de ruta donde se desarrollarán unas capacitaciones por parte de Enelar a los patrulleros para que puedan identificar en flagrancia a las personas que estén manipulado la red sin el lleno de los requisitos legales. 

Asimismo, explicó que cualquier ciudadano puede denunciar estos hechos irregulares llamando al cuadrante de la Policía para realizar el debido proceso de la captura. Sin embargo, sugirió a Enelar realizar incentivos para motivar las denuncias de la ciudadanía, entendiendo que será un trabajo mancomunado para mejorar el indicador de pérdidas de energía.

Por su parte, el subdirector URE, ingeniero Richard Valencia, invitó a la comunidad a hacer equipo con ENELAR ESP, denunciando al personal no autorizado manipulando la red o los equipos de medida a la línea 8852495 extensión 1197, asegurando que la información será confidencial.

“Cuidemos juntos la infraestructura eléctrica que nos garantiza un servicio continuo y de calidad, juntos podemos ejercer control y vigilancia salvaguardando la vida de las familias araucanas y evitando accidentes de origen eléctrico” sostuvo el ingeniero Valencia.

La Gerencia de ENELAR ESP comprometida con la legalidad y el bienestar de sus clientes iniciará visitas de inspección a las obras que se encuentren en ejecución para garantizar que cumplen con materiales eléctricos debidamente certificados. “De esta manera, también apoyamos a nuestros comerciantes y combatimos el contrabando” concluyó el ingeniero Céspedes Zapata. 

Whatsapp