En el Concejo Municipal de Tame se cumplió la cita de seguimiento al contrato de obra 470 de 2020 de acuerdo con los compromisos adquiridos en febrero de este año

Actualizado: 2022-03-31 18:29:39
En el Concejo Municipal de Tame se cumplió la cita de seguimiento al contrato de obra 470 de 2020 de acuerdo con los compromisos adquiridos en febrero de este año

Allí asistieron la veeduría, comunidades beneficiarias, honorables concejales y diputados, ENELAR ESP, contraloría departamental, firma contratista e interventoría

El contrato de obra obedece a un proyecto de electrificación de 43 veredas del municipio de Tame y 8 barrios del centro poblado de Puerto Jordán con recursos de OCAD Paz.

La firma contratista Consorcio Electriarauca hizo un recuento de su avance y atendió cada una de las inquietudes de las comunidades asumiendo nuevos compromisos propuestos por la Gerencia de Enelar en los que todas las partes estuvieron de acuerdo.

COMPROMISOS

a. Por parte de la firma contratista:

1. Para el miércoles 13 de abril del año en curso, deberá radicar ante ENELAR la solicitud de modificatorio del contrato de obra 470 del 2020, con sus respectivos soportes, con la finalidad de que dicha Empresa pueda iniciar los trámites pertinentes ante OCAD PAZ.

2. Realizar la hincada de la totalidad de postes de concreto faltantes en las veredas identificadas en su informe, teniendo para ello como fecha límite el día 18 de mayo del 2022.

3. Para el día 11 de abril del año 2022, deberá garantizar la logística necesaria para trasladar a 3 representantes de la veeduría del contrato 470 del 2020, así como del Ingeniero supervisor de la interventoría, al lugar de donde se encuentren almacenados los materiales adquiridos por el CONSORCIO ELECTRIARAUCA para la ejecución del contrato antes referido.

4. Deberá articular con los presidentes de las juntas de acción comunal los avances de obras en las diferentes veredas intervenidas.

b. Por parte de ENELAR E.S.P.:

1. Deberá realizar el acompañamiento a la veeduría en la verificación de la existencia del material adquirido por el CONSORCIO ELECTRIARAUCA para la ejecución del contrato de obra No. 470 del 2020.

Finalmente las partes acuerdan fijar como fecha de seguimiento del cumplimiento de los compromisos antes señalados el día viernes 20 de mayo del 2022 a las 9:00 am, en el auditorio del Concejo Municipal de Tame.

Whatsapp