ENELAR ESP financia automáticamente los consumos de los periodos ‘Covid’ que no fueron cancelados

Actualizado: 2021-03-16 12:12:31
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En el balance virtual de rendición de cuentas que entregó la Gobernación de Arauca a la comunidad, La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, presentó su informe de gestión

*Con fundamento al Decreto la Comisión de Regulación de Energía y Gas expidió las Resoluciones CREG 058 y 064 de 2020 como medida de alivio durante la emergencia económica, social y ecológica declarada por el Gobierno Nacional.

La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, informa a sus usuarios que si después de descontar el beneficio otorgado por el Gobierno Departamental a través del Convenio 230 de 2020 y el subsidio del Gobierno Nacional, les quedó en su factura valor a pagar del servicio de energía y no lo pudieron cancelar oportunamente, este valor fue financiado automáticamente como lo ordena la regulación con 2 periodos de gracia y a 0% de interés

“El valor financiado no se les muestra cómo recibo anterior sin cancelar y tampoco se les ha facturado para pago las cuotas pues estamos en periodo de gracia; de esta manera la primera cuota del primer periodo Covid se facturará en agosto 2020” explicó Dumar José Quintero, gerente de ENELAR ESP.

Agregó que para los usuarios de los estratos 1 y 2 los valores no pagados se dividieron en 36 cuotas y para los estratos 3 y 4 en 24 cuotas a 0% de interés; para los demás usuarios el plazo será acordado con la empresa, como lo indica la normatividad.

De otro lado, el gerente informó que los usuarios que deseen disminuir el número de cuotas lo pueden hacer a través de los diferentes canales de atención habilitados por la empresa. Pueden escribir al WhatsApp 3178156641 o llamar al 8852495 opción 9. Así mismo, se habilitó en la página web www.enelar.com.co un icono ‘Financiaciones Consumos Covid’ para lo relacionado.

“Reiteramos el llamado a nuestros usuarios que tienen la posibilidad de pagar su factura de hacerlo y dejarle estos alivios financieros a las personas que realmente lo necesitan, toda vez que del recaudo depende el fortalecimiento de los procesos que garantizan la prestación en el servicio de energía” aseguró el gerente Dumar Quintero.

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