ENELAR ESP informa a la opinión pública

Actualizado: 2022-09-05 09:00:01
ENELAR ESP informa a la opinión pública

*Frente a los hechos ocurridos en Tame, donde 2 personas resultaron afectadas presuntamente por descargas eléctricas

Frente a los hechos ocurridos la mañana del sábado 3 de septiembre en la vereda Angosturas del municipio de Tame, donde 2 personas resultaron afectadas presuntamente por descargas eléctricas, la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP se permite informar que:

1. Tan pronto fue recibida la información del evento no programado en el sistema eléctrico, ENELAR de inmediato desplazó al lugar de los hechos personal operativo del municipio de Tame a realizar la respectiva inspección, revisión y verificación técnica.

2. Se encontró un transformador averiado, un cable de la red de baja tensión reventado y afectaciones en las instalaciones internas de 2 viviendas.

3. Los eventos anteriormente mencionados aún son materia de investigación. En el sector confluyen diferentes líneas de operadores de red (GENERSA y ENELAR ESP) que deben arrojar conjuntamente un parte técnico para poder determinar la(s) causa(s) de la falla.

4. Nos solidarizamos con las familias afectadas esperando su pronta recuperación.

5. Reafirmamos nuestro compromiso con la confiabilidad del servicio e invitamos a la comunidad a atender las recomendaciones que reiteradamente viene socializando la empresa para prevenir accidentes de origen eléctrico.

6. Por último, recordamos utilizar la línea 115 y la aplicación móvil MiENELAR para reportar fallas y daños en el servicio.

Whatsapp