ENELAR ESP participó de la Rendición de Cuentas virtual que presentó la Gobernación de Arauca 2020

Actualizado: 2021-03-16 12:41:09
IMG-BLOG

En el balance virtual de rendición de cuentas que entregó la Gobernación de Arauca a la comunidad, La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, presentó su informe de gestión

En el balance virtual de rendición de cuentas que entregó la Gobernación de Arauca a la comunidad, La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, presentó su informe de gestión bajo la línea estratégica 5: Arauca con Infraestructura, Servicios Públicos y vías para el Desarrollo.

“Nuestra empresa a pesar de este año atípico mostró resultados en beneficio de los más de 86 mil usuarios y sus familias en los 7 municipios. Nuestros logros más significativos fueron reducir en febrero 26 pesos aproximadamente el precio del kilovatio hora quedando en $586,52 y poder mantener este valor congelado durante el año, de no ser así, el kilovatio estaría en $643, gestión que permitió optimizar el bolsillo de los usuarios disminuyendo sus preocupaciones en esta época de pandemia” aseguró el gerente Dumar José Quintero.

De otro lado, el gerente resaltó el apoyo financiero que otorgó la gobernación de Arauca a la factura de energía de los usuarios de Enelar, gestión que en el país únicamente realizó la gobernación de Arauca en favor de sus comunidades toda vez que el gobierno Nacional habilitó a todos los entes territoriales para realizar este tipo de gestiones.

Otro importante logro que mencionó el gerente de Enelar fue la gestión ante el orden nacional de más de 24 mil millones para electrificación rural que beneficiará a 4 mil familias que contaran por primera vez con este servicio que genera bienestar y progreso para el campo.

Además, comentó que se avanza en una gestión interna con una reorganización administrativa que permita nombrar algunos cargos misionales que hoy día se ejercen por Ordenes de Prestación de Servicios.

Así mismo, señaló la inversión de 17 mil millones para la subestación Playitas, inversión que mejorará la calidad y confiabilidad del fluido eléctrico para los usuarios del municipio de Arauca.
Por último, Dumar José Quintero, gerente de Enelar, en su informe de gestión 2020 aseguró que se avanza en inversiones con recursos propios para estabilizar el sistema eléctrico y garantizar la continuidad de la prestación del servicio de energía en todo el departamento de Arauca.

“Fue un año difícil pero no fuimos inferiores a este gran reto de garantizar el bienestar de las familias con la continuidad del servicio de energía. Durante el año reconectamos cerca de 2.500 familias permitiendo que todos los usuarios gozaran de este servicio tan esencial y más en época de pandemia debido al Covid-19”.

Whatsapp