ENELAR ESP rindió cuentas a la comunidad araucana en el espacio de participación ciudadana que ofreció el Gobierno Departamental

Actualizado: 2021-12-30 17:24:28
IMG-BLOG

*La gerencia entregó un balance del año 2021 que mostró el avance en los indicadores establecidos en el Plan Participativo de Desarrollo Departamental PPDD y los retos para el 2022

La gerente de la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP Lennis Karina Mujica González, presentó un balance general de la gestión de la actual vigencia y del avance de las metas establecidas en el Plan Participativo de Desarrollo Departamental Construyendo Futuro 2020-2023 en la audiencia pública de rendición de cuentas que ofreció la Gobernación de Arauca el 29 de diciembre en el auditorio del Colegio General Santander Primaria.

En su intervención en la línea estratégica Arauca con Infraestructura, Servicios Públicos y Vías para el Desarrollo; sector energía convencional y renovables, destacó la Gestión de Proyectos que ha logrado ampliar la cobertura llegando con soluciones fotovoltaicas a zonas no interconectadas mejorando la calidad de vida de las familias más apartadas del Departamento.

Así mismo, reveló el comparativo de tarifas del mes de noviembre a nivel país donde muestra que el valor del kilovatio de ENELAR ESP sigue siendo competitivo y quedando en posiciones bajas.

De otro lado, mostró importantes retos para el 2022 donde aseguró que entrará en operación la primera fase de la subestación Playitas en junio, fortaleciendo el voltaje de la capital araucana que atiende a más de 29 mil familias y evitando más variaciones en el servicio.

Expuso que también entraría en operación en marzo la subestación el Oasis en Arauquita beneficiando 1.310 usuarios.

Informó que en etapa de prepublicación de la Unidad de Planeación Minero-Energética UPME se encuentra la construcción de la subestación y líneas asociadas que interconectarán a Arauca con Casanare.

Por último, aseguró que en los próximos meses se tiene previsto inaugurar 2 nuevos puntos de atención en los centros poblados de Puerto Jordán y Panamá de Arauca donde se apuntará a disminuir la cartera y a la satisfacción de los usuarios mejorando la atención al cliente.

 

Conoce el informe de gestión 2021 en https://bit.ly/3zbsbCl

Revive la transmisión en vivo del completo informe que presentó el Gabinete Departamental en https://fb.watch/adWNS5wyhf/

Whatsapp