ENELAR ESP ya se encuentra Construyendo Futuro con Energía en el Corregimiento de Todos los Santos del municipio de Arauca

Actualizado: 2021-03-23 16:53:39
IMG-BLOG

*Se avanza en el cumplimiento de compromisos en vísperas de la visita del Gobernador este sábado en compañía de su Gabinete

En vísperas de la visita del Gobernador José Facundo Castillo Cisneros al corregimiento de Todo los Santos, la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, en cabeza de su gerente Dumar José Quintero, realizó el fin de semana visita de inspección para verificar cómo avanza la ejecución de los compromisos adquiridos con las comunidades y usuarios de las diferentes veredas que conforman este sector, en lo relacionado con la prestación del servicio de energía.

“Estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades y estamos apersonándonos de cada una de las solicitudes de los delegados y presidentes de cada vereda demostrándoles que estamos cumpliendo y que nuestro Gobernador sigue siendo un Hombre de Palabra” manifestó el gerente de Enelar.

Agregó que dentro de las obras y actividades que se están adelantando en el corregimiento de Todos los Santos se destacan:

En la vereda Todos los Santos:

1.    Instalación de cable en red trenzada en entrada del sector que permitirá mejorar la potencia del fluido eléctrico ampliando la cobertura necesaria para legalizar los usuarios que aún no se encuentran normalizados.

2.    Instalación de cable en red trenzada quitando el riesgo que presentaban los vehículos al transitar en medio de infraestructura en mal estado que mantenía la comunidad sin cumplir distancias de seguridad.

3.    Cambió de Transformador de 25 kva bifásico por Transformador de 45 Kva trifásico que permitirá mejorar la prestación del servicio de energía a cerca de 140 familias que dependen de este equipo.

En la vereda Banco Amarillo

1.    Reubicación de red de media tensión y transformador de 5  kva que estaba cerca al río Caracol y presentaba riesgo ante desbordamiento y oleadas invernales permitiendo garantizar la continuidad del servicio de energía.

2.    Instalación de transformador de 5 kva e instalación de red de baja tensión para beneficiar 3 usuarios nuevos.

En el Sector La Perra

  1. Instalación de red trenzada para fortalecer la red eléctrica que permite mejorar la producción de familias que dependen de la piscicultura. La potencia de las electrobombas permite un mayor oxígeno para los peces evitando que mueran.

 

En la vereda El Sinaí

1.    Instalación de red de baja tensión para suministrar por primera vez energía a usuarios de la tercera edad del sector.

2.    Instalación de red de baja tensión que evita que la comunidad siga usando redes provisionales que presentan riesgos ante el paso de vehículos. 

3. Instalación de transformador de 5 kva para usuarios sin el servició de energía.

 

En la vereda Nubes

1.  Cambio de transformador de 5 kva por uno de 25 kva para mejorar el servició en el sector.

2. Instalación de red de baja tensión para suministrar energía a nuevos usuarios del servicio.

 

En la vereda El Final:   

1. Instalación de transformador de 10kva y red de media tensión en la escuela El Final permitiendo independizar la prestación del servicio y evitando más variaciones en el voltaje. 

 

“Ayudar a tantas familias con necesidades es muy gratificante y en el marco de la responsabilidad social que nos asiste adelantamos actividades benéficas en estas zonas de influencia de nuestra empresa. Tenemos la mejor voluntad de seguir beneficiando a las familias araucanas con la energía que genera bienestar, progreso y desarrollo” concluyó el gerente de ENELAR ESP

Whatsapp