Feliz Cumpleaños Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP. 35 años iluminando El Progreso y desarrollo del Departament

Actualizado: 2021-03-16 12:46:46
IMG-BLOG

En el balance virtual de rendición de cuentas que entregó la Gobernación de Arauca a la comunidad, La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, presentó su informe de gestión

Un reconocimiento especial hizo el gobernador José Facundo Castillo Cisneros y el gerente de la Empresa de Energía de Arauca Dumar José Quintero, a todo el personal operativo, administrativo, de servicios generales, guardas de seguridad, pensionados, jubilados, personal vinculado por OPS, tercerizados, proveedores y todos los que han hecho, hicieron y seguirán siendo parte de esta gran familia ENELAR ESP en el marco de su aniversario #35.

“Todos han sido importantes en la historia de esta gran empresa, hoy quiero reconocerles y agradecerles sus años de entrega, dedicación y compromiso con nuestra institución, nos enorgullece su trayectoria que a través de ENELAR ESP han aportado a iluminar el progreso y desarrollo de nuestro Departamento” manifestó el gobernador de los araucanos.

Por su parte, el gerente Dumar José Quintero, sostuvo: “seguiremos Construyendo Futuro con energía, transformando vidas, iluminando e impulsando sueños, brindando esperanza que reducen brechas de inequidad y que contribuyen a territorios de paz. Feliz cumpleaños Enelar, ya son 35 años que está empresa es testigo del desarrollo de los 7 municipios araucanos y que hoy cuenta con más de 86 mil usuarios.”

De otro lado, el trabajador más antiguo de esta empresa, el señor Álvaro Ordóñez Pedraza, coordinador Operativo de Arauquita, agradeció por hacer parte de esta gran familia desde que se fundó. “Mi empresa, la he visto crecer y fortalecerse al mismo tiempo que está región. A mí, como trabajador, mi empresa me ha garantizado todos mis derechos al igual que a todos mis compañeros, una empresa que nos permite crecer, que nos mantiene en constante capacitación para que podamos apostarle a la mejora continua que redunda en la calidad y continuidad del servicio de nuestros usuarios, nuestra razón de ser”.

La Empresa de Energía, ENELAR ESP, fue creada mediante Acuerdo 004 de 1985 del Consejo Intendencial de Arauca, como una entidad descentralizada con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio, como soporte institucional para la prestación del servicio de energía eléctrica a los araucanos, teniendo como referente el inicio en la explotación del complejo petrolífero de Caño Limón y la interconexión al Sistema Interconectado Nacional -SIN- a través de la Línea Bucaramanga – Caño Limón - Arauca, aprobada por el Consejo de Ministros el 13 de diciembre de ese año, ante la necesidad de garantizar el suministro de energía necesario para la actividad petrolífera que en gran escala se iniciaba en la entonces Intendencia Nacional de Arauca.

A la fecha la empresa patrimonio de todos los araucanos cuenta con 19 subestaciones, 650 km de líneas de sub-transmisión y 6.500 km de redes en media tensión que permiten garantizar la continuidad del fluido eléctrico de más de 86 mil familias araucanas.

La Empresa de Energía de Arauca pese a que este año fue un año de contingencia por el Covid-19 no dejó de iluminar a ninguna familia araucana y en el marco de sus 35 años reiteramos el reconocimiento a los funcionarios que no dejaron de laborar y estuvieron prestos para restablecer el servicio ante varias emergencias presentadas que pusieron en riesgo la continuidad del servicio. ¡Gracias familia ENELAR ESP!

Whatsapp