Gobernador le cumplió a la comunidad de La Vereda Marrero de Puerto Rondón

Actualizado: 2021-03-15 12:14:07
IMG-BLOG

En menos del tiempo establecido por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene y la gerente de la Empresa de Energía de Arauca ENELAR E.S.P., Beatriz Helena Vageón Pabón, para adecuar las conexiones eléctricas de la Escuela La Esmeralda de la Vereda Marrero de Puerto Rondón, los estudiantes que acuden al lugar empezaron a disfrutar del servicio de energía con los protocolos establecidos para evitar incidentes en la población estudiantil.

“Esta es una iniciativa más que nos permite Humanizar el Desarrollo y atender las necesidades de nuestros usuarios en el menor tiempo posible. Los niños y jóvenes son nuestra prioridad y vamos a seguir fortaleciendo estos procesos en cada uno de los centros educativos que lo requieran”, comentó la gerente al tiempo que anunció que se atendió la petición del gobernador de manera oportuna y con el mayor compromiso.

El compromiso se adquirió en el Consejo de Gobierno que realizó el Gobernador Alvarado Bestene en compañía de los secretarios de despacho y gerentes de los entes descentralizados en Puerto Rondón, donde el mandatario seccional atendió las necesidades de primera mano de los habitantes de las veredas aledañas del sector.

“Agradecemos a la Gerente Beatriz Vageón por su compromiso y cumplimiento, estamos seguros que este gobierno se preocupa por el bienestar de nuestros niños, como ha ocurrido en esta oportunidad. Se realizaron trabajos de adecuación de instalaciones internas y esto nos motiva a seguir contribuyendo en cada uno de los procesos del Gobernador”, comentó Antonio Cristancho, miembro de la Junta de Acción Comunal del sector.

Agregó que era urgente adecuar las conexiones eléctricas de la institución con el fin de prevenir accidentes eléctricos en los niños y cumplir con las normas que regulan los sistemas eléctricos como es el caso del RETIE, dado a que el cableado estaba por fuera y el riesgo era mayor.

La responsabilidad de adelantar los trabajos recayó en el ingeniero Wilson Barrera, Director de la Zona Sur, quien aseguró que se hicieron varias acciones como la instalación de la acometida principal, adecuación del cableado, de tomas, de apagadores, de bombillos, entre otras para dar solución a la problemática que se registraba y que mantenía en riesgo a los estudiantes que acuden diariamente al lugar.
La gerente puntualizó que continuaran atendiendo cada una de las peticiones de la comunidad de manera oportuna como una forma de retribuir la confianza y el sentido de pertenencia que tienen los usuarios con la empresa.

Whatsapp