Durante los primeros 100 días de gestión bajo el liderazgo del gerente Edgar Alonso Reyes Chaparro, la Empresa de Energía de Arauca, Enelar ESP, informa sobre los hitos más significativos alcanzados en este periodo.

Partiendo del diagnóstico inicial que identificó áreas de mejora, Enelar comparte el avance considerable en la superación de diversos desafíos. Entre los logros más destacados se encuentran:

  1. La compra de energía en bloque para el año 2024; que permitió disminuir la exposición a bolsa del 52% al 16%.
  2. La reducción de la tarifa calculada, que para el mes de diciembre de 2023 fue 950; mientras que para el mes de febrero del 2024 fue de 925 pesos por Kwh (Kilovatios por hora).
  3. Implementación de estrategias para la recuperación de cartera, que buscan disminuir y frenar su crecimiento.
  4. La reposición de más de 160 transformadores que sin duda contribuirán a mejorar los indicadores de calidad del servicio.
  5. La formalización de 44 empleos a través de contratos a término fijo, logrando un ahorro de más de 3 mil millones de pesos, recursos que podrán ser invertidos en mejorar la calidad del servicio.
  6. La descentralización de las áreas misionales, teniendo presencia en zonas rurales y urbanas del departamento.

El gerente de Enelar, Edgar Alonso Reyes Chaparro, afirmó: “Seguiremos trabajando incansablemente para mantenernos en una posición competitiva, ofreciendo tarifas estables y un servicio de calidad que satisfaga las necesidades de nuestros usuarios y contribuya al desarrollo del departamento”.

Estos logros son el resultado del esfuerzo conjunto de todas las áreas de la empresa, que han trabajado de manera eficiente y coordinada para optimizar los procesos, reafirmando el compromiso de seguir avanzando hacia la materialización de las metas y en línea con la visión del gobernador Rensón Martínez Prada.

× ¿Como puedo ayudarte?