El Sistema Integrado de Gestión de la Empresa de Energía de Arauca (SIGELAR) se define como una herramienta conformada por el conjunto de principios, políticas, estrategias, normas, procedimientos y mecanismos que guían a la administración pública, a través de los diversos Sistemas que la ley establece como herramientas gerenciales, para orientar y fortalecer la gestión integral de la entidad y el logro de sus objetivos.

SISTEMA DE CONTROL INTERNO

Se adopta para la Empresa de Energía de Arauca ENELAR E.S.P., el Modelo Estándar de Control Interno y el MECI 1000:2014 establecido por el Decreto 943 de 2014, para el desarrollo, implementación y mantenimiento del Sistema de Control Interno. Se crea igualmente para su articulación el “Comité de Coordinación de Control Interno”, con las funciones establecidas en el artículo 5o del Decreto 1826 de 1994.

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Se adopta para la Empresa de Energía de Arauca ENELAR E.S.P, el Sistema de Gestión de Calidad y la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública, NTCGP 1000:2009, establecidas por el Decreto 4485 de 2009, se crea para su desarrollo el “Comité de Gestión de Calidad” con funciones reguladas en la misma norma NTCGP 1000:2009.

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