Trámites y servicios

Actualizado: 2021-01-26 11:09:50

Enelar como responsable de la identificación, priorización y racionalización de los trámites a través de la Oficina Asesora de Planeación y el Proceso Comercial da cumplimiento a la Ley 962 de 2005 y al Decreto 019 de 2012 utilizando las recomendaciones del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) en cuanto a estrategias de racionalización de trámites se refiere utilizando como referente el Sistema Único de Información de Trámites SUIT en su última versión 3.0. El SUIT es un instrumento de apoyo a la política de racionalización de trámites y tiene como propósito final ser la fuente única y válida de la información de los trámites que todas las instituciones del orden nacional y territorial ofrecen a la ciudadanía.

Es aquí donde se realiza un inventario, análisis, optimización y migración de trámites a ambientes web promoviendo el uso de las tecnologías de la información a la comunidad en aras de hacer más eficiente la gestión de las entidades públicas y generar confianza hacia ellos con principios de transparencia y excelencia en la prestación del servicio.

 

Viabilidad y disponibilidad de servicios públicos (Certificado de disponibilidad de energía)
Conexión a los servicios públicos (Matricula nueva)
Independización del servicio público
Denuncio del contrato de arrendamiento
Suspensión del servicio público
Restablecimiento del servicio público
Cambio de la clase de uso de un inmueble al cual se le presta el servicio público
Cambio de tarifa de servicios públicos
Cambio de tarifa para hogares comunitarios o sustitutos del Bienestar Familiar e iglesias
Instalación, mantenimiento o reparación de medidores
Instalación temporal del servicio público
Cambios en la factura de servicio público (Cambio de datos búsicos del suscriptor)

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